"El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma." - Beretolt Brecht -
29/9/08
LAS TORTURAS QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE SALIR AL PATIO:
1.Tortura en los Ojos: le colocan vaselina y/o grasa para dificultar su visión.
2.Tortura en las Fosas Nasales: le ponen bolas de algodón para asfixiarlo lentamente.
3.Musculos del Cuello: es torturado y dañado con sacos de cemento, colocados por varias horas sobre su cuello para debilitarle sus músculos y luego el toro no pueda levantar la cabeza.
4.Nervios y ambos Cachos: a sangre fría es torturado en los nevios y recortados los cachos para proteger a los verdugos toreros.
5.Estomago e Intestinos: le provocan vómitos y diarreas para descontrolarlo en su aparato digestivo y debilitarlo por completo.
6.Testìculos: lo torturan golpeándoles sus testículos con el saco de cemento y le meten descargas de electricidad.
7.El Rabo: le clavan objetos dolorosos (ocultos) para enfurecerlo.
8.Riñones: son golpeados e inflamados con sacos de arenas o cemento.
9.Las Patas: le producen heridas y luego le colocan "Amoníaco" puro para producirle ardor y hacer creer que el Toro está "Bravo" cuando este levanta sus patas.
10.Droga: al toro le inyectan fàrmacos hipnóticos.
11.Bajar su Peso Corporal: antes de salir el toro al patio, ya está debilitado, torturado y tiene menos kilos de peso corporal, estresado por el largo trayecto en el camino, con las mil y una incomodidades posibles para debilitarlo.
12.Encierro y Estrés: el toro es encerrado 24 horas o más en la oscuridad antes de salir al patio, también es puyado, le clavan la divisa para que corra y asegurar la pérdida de sangre, al salir el toro queda encandilado por la luz, confundido y asustado por los gritos de los espectadores, el toro sale huyendo, dando la impresión que el toro está furioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario