Así lo recuerda Irmi Gómez:
Don Guillermo González que gran músico y compositor. Una época maravillosa de Silípica. Lo recuerdo tocando en la tarima del gran ramadon de Salvador Martinez mi tio donde se hacia uno de los principales bailes después de las fiestas patronales de la virgen de Monserrat. en la casa de los Ledesma y muchos lugares de la .Villa.
Le fue dado el Mistol de Oro por Fany Ledesma, mi prima, un galardon que lamentablemente con el tiempo dejo de darse en la provincia.Don Guillermo siempre esta en el corazon de los silipiqueños que lo conocimos, como asi su flia.Algunas canciones famosas le fueron robadas de su producción por famosos recopiladores que se adjudicaron autoria, ya que él un Señor, con todas las letras un Señor de campo no conocia esos tejes y manejesde los puebleros que disfrutaron y se adueñaron de su genio tan autóctono y rico.
Con mis hnos Mario Belindo Gomez etc Ruben Ledesma y otros músicos destacados del pueblo hacian juntas familiares llenas amor, alegria respeto, risas , bailes etc.Verdaderas fiestas de pueblo , de rencuentros con los que no estaban.y viviendo con felicidad esa linda época. EL pueblo como una gran flia participaba cualquiera en cualquier reunión, solo era arrimarse.y quien no, escuchando a don Guillermo tocar su bandoneón ya los demas músicos bandoneonistas gutarristas bombistas etc hasta mujeres .Una maravilla que casi se perdió.
Tantos musicos juntos.Tambien Edmundo el hijo de don Guille sigue con cariño la tradición y todos. Todos los que aunque nacidos en otro lugar tengamos un corazón silipiqueño y hayamos vivido ese tiempo de oro de la villa. Mi cariño y recuerdo a la flia ya todos los silipiqueños con los que compartimos esos hermosos recuerdos guardados en el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario