El Clima en Santiago del Estero

17/4/24

"PETECO, UN BRUJO QUE GENERA ENERGÍA"

 


Relata PETECO: "Cuando vivía en Santiago y compartía cartel con LOS SANTIAGUEÑOS, había comprado una bicicleta con la cual iba todas las mañanas  bien temprano de La Banda a Santiago a la zona de la Costanera. 

Aprovechando la poca cantidad de agua, solía meterme hasta una especie de islita que había en el Río Dulce. Allí descansaba, silbaba, caminaba. Me metía en el agua y a veces me desnudaba y quedaba tendido a la orilla a tomar sol.

Creía por muchos años que nadie me veía porque había monte alrededor. Pero se ve que alguien vio mi ritual y comenzó a circular el comentario de que hacía brujería en el río. 

Eso me enteré al tiempo y me causó mucha gracia. Claro, te imaginas, me observaban desnudarme, bailar y ponerme al sol...jajaja.

Dicen que genero energía, pero sucede con la mayoría de los artistas. La gente que se emociona escuchando alguna canción, tal vez genera eso.

Me ocurrió una cosa curiosa en el 2012 y 2015 en La Marcha de los Bombos. Un hombre se me acercó y me dijo que estaba emocionado por lo que estaba viendo. Me abrazó, caminó dos pasos y se desmayó.

Recuerdo una noche en el Festival de La Salamanca, realizado en la cancha de Central Argentino, actué en horario central y después del primer bis, comenzó a soplar un viento fuerte que levantó carpas, puesto de comidas y dejó sin show a LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, HORACIO BANEGAS  y a otros colegas. No faltó quien diga que fue una maldición. 

Yo medito cuidando mis plantas, hablando con 2 burros que tengo en mi casa o con mis perros. El contacto con la naturaleza me conecta conmigo mismo ".

(El Liberal, 19 de enero de 2017)

DEL LIBRO INÉDITO "ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES DE FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS" DE OMAR SAPO ESTANCIERO

No hay comentarios: