En la mañana de ayer, martes 27 de diciembre, se realizo la reunión de consejo directivo de la facultad de ciencias forestales para tratar el futuro del jardín botánico y reserva natural urbana, tal como se sospechaba dicha asamblea fracaso por falta de cuorum.
El pasado martes 21 de diciembre del corriente año, el gobernador de la provincia mantuvo una reunión con las autoridades de la UNSE Y de la Facultad de Ciencias Forestales con el objetivo de negociar la "RESERVA URBANA LUCAS ROIC" (Jardín Botánico) para la realización de un mega estadio de football, un tren y la ampliación de la costanera.
Y a las 10 horas de la mañana de hoy, martes 27 de diciembre, en sesión extraordinaria de consejo directivo de la facultad de ciencias forestales se sabrá que posición tomara la facultad ante esto.
Repasando:
Haciendo un poco de historia recordemos que durante el pasado mes de agosto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero aprobó la creación de una Reserva Natural Urbana en el predio de Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales, que ocupará unas 15 ha .
“La Reserva Natural Urbana se concibe como un espacio impulsor de la generación de programas de investigación que involucren diversas disciplinas científicas relacionadas con la biodiversidad, como una herramienta para posicionar ventajosamente a la Facultad de Ciencias Forestales en acciones de investigación, transferencia, capacitación y educación formal y no formal en la temática”, afirmaba por entonces el Ingeniero Manuel Palacio, jefe del Jardín Botánico.
El estadio:
El estadio tendría una capacidad de 25.000 espectadores y será construido con aportes del gobierno nacional por por una empresa privada, tras el llamado a licitación correspondiente, con un presupuesto inicial de $ 250 millones que se habría visto ampliado meses después a $ 400 millones.
En dicho predio también se construiría la ampliación de la costanera.
Hoy el jardín botánico, donde habitan especies forestales autóctonas y otras únicas en la provincia, corre peligro de desaparecer. También estaría en serio riesgo parte de nuestro ecosistema ribereño.
De tomarse una decisión que favorezca a este proyecto urbanistico, nuestra “casa de altos estudios” estará incurriendo en un verdadero papelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario