El Clima en Santiago del Estero

21/2/24

"UNA CARTA DE GRATITUD"


"Corría el año 1955,yo tenía 11 años y cursaba el 6to grado de la Escuela Ricardo Rojas, cuando se organizó un festival para recaudar fondos para la institución. 

Entre los artistas que participaron desinteresadamente, se encontraba HUGO DÍAZ, que ofreció un espectáculo memorable. 

La semana siguiente al festival, las maestras redactaron cartas de agradecimiento a todos los músicos. Eligieron a los mejores alumnos para enviarlos personalmente y, a mí, me seleccionaron para entregarle a HUGO DÍAZ. 

Fui acompañada de una maestra a la casa del gran armonicista que vivía en el centro. Al llegar, mientras la maestra aguardaba en la puerta, me hicieron pasar, tomé asiento, me sirvieron un vaso con jugo, minutos después apareció él con su tradicional peinado a la gomina y su voz grave. Le entregué la carta y la recibió con sorpresa y gratitud. Luego me acompañó hasta la puerta y allí saludó a la maestra; nos agradeció nuevamente y nos despidió amablemente ".

La protagonista de esta anécdota fue RAMONA ÁLVAREZ, esposa de otro gran armonicista: PACO GARRIDO.

(El Liberal, 20 de octubre de 2007)

DEL LIBRO INÉDITO "ANÉCDOTAS DE FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS" DE OMAR SAPO ESTANCIERO

No hay comentarios: