El Clima en Santiago del Estero

19/2/12

UTURUNGU HUACKACHINA= Que hace llorar al tigre"

La palabra cactus deriva del griego Κάκτος káktos,La palabra pasó al latín como cactus .

Un cierto número de especies se cultivan como plantas de interior así como en jardines ornamentales. Algunas especies del género Opuntia, particularmente la especie Opuntia ficus-indica es cultivada en América.
Esta seria ideal para decorar un ambiente bien tradicional
Este cactus en especial,lleva ese nombre,porque cuando los animales o humanos se pinchan,es dificil sacarlo...'hace llorar no solamente al tigre'

1 comentario:

Unknown dijo...

Doy fe. Me pinché con esta planta en mi patio. Amigos de el patio...creo q en mi patio tengo ucle, kishka loro, cogote de suri, uturungu y cola de gato...me mandarían una dirección de correo para enviarles fotos a ver si me confirman los nombres ....gracias