Solicitarán el cierre de las industrias que contaminan, ante la inacción de Tucumán.
El defensor del Pueblo de la provincia Martín Díaz Achával, junto al secretario del Agua, Abel Tévez y el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, además de técnicos del Comité de Cuenca Salí - Dulce realizaron una inspección para determinar la presencia de peces muertos en el lago de Las Termas de Río Hondo.
En este sentido, el doctor Díaz Achával informó que, lamentablemente, se han encontrado con miles de peces muertos, de todos los tamaños, entre ellos bagres, sábalos, pejerreyes y las diferentes especies que allí se encuentran.
Además, indicó que las mediciones realizadas en los distintos puntos como el arroyo Mista, el cruce en Los Leales, el canal troncal y las diferentes desembocaduras en el lago dieron como resultado que la medición de oxígeno disuelto es cero, que sin dudas representa una situación muy grave.
Ante este panorama, dijo que se decidió pedir a la Justicia que actúe de oficio y ordene el cierre de las industrias que continúan contaminando. Ya que explicó que las denuncias están desde principio de año y esperaban que el Gobierno tucumano pueda llevar a cabo el control, pero hasta el momento no hubo mejoras.
Afirmó, además, que la semana que viene, en Buenos Aires, se reunirán todos los defensores del Pueblo de la Cuenca Salí -Dulce, en la que se analizará cuáles son las acciones que se seguirán.
Sin dudas, dijo que no se descartan las acciones penales, ya que es una situación sabida por todos, pero que no se toma cartas en el asunto para frenar la contaminación que padece la cuenca.
fte: nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario