El Clima en Santiago del Estero

22/12/08

Un Grande!! Marcelo Véliz cumplió su sueño: actuó en Casa Castro


La gente disfrutó de la propuesta de “El creador de la guaracha santiagueña” y su grupo “El Quintetito”. Participó una academia de baile y el Dúo Terral.


Una fantástica fiesta al ritmo de cumbia, guaracha y folclore

Casa Castro abrió sus puertas a la guaracha, una de las expresiones populares que identifica al santiagueño. Durante el 2008, a través del ciclo “De Adentro y de Afuera”, este espacio ubicado en Avenida Belgrano (S) Nº 555 permitió el acceso a los más variados géneros musicales, con creadores provenientes de toda la provincia.
Y, anteanoche, ante un salón colmado, le tocó el turno a Marcelo Véliz, uno de los altos exponentes de este ritmo. El artista, acompañado por “El Quintetito”, brindó un show alegre y divertido, donde los presentes bailaron a gusto. Fue una noche de cumbia y guaracha donde, además, Véliz se animó a tocar un tango.
“¡Que viva la guaracha!” es el nombre del flamante disco que presentó Véliz y familia (tres de sus hijos integran “El Quintetito”). El artista está desbordado de felicidad por la respuesta del público y de los artistas que lo acompañaron: 12 parejas del Ballet de Rosina Bauman y el Dúo Terral, con quien cantó “Canción para mi madrecita”, “Esa porteñita sabe bailar” y “Los invito a mi casa”.
¿Qué significó poder actuar en un espacio como Casa Castro?
“Estoy muy feliz por la convocatoria y el nivel. Es la primera vez que un grupo guarachero se presenta en Casa Castro. Desde hace dos años que venía gestionando este espacio. Gracias a la gestión de la señora Ana Gómez he podido, finalmente, lograr mostrar mi música en un lugar de excelencia y tan céntrico. Fue una fiesta hermosa que, en principio fue programada para cuarenta y cinco minutos y, debido a los pedidos del público, duró más de dos horas. Realmente, esto me enorgullece muchísimo”.
¿Qué le aporta a la guaracha este tipo de apertura?
“Es algo muy beneficioso para la guaracha. Hubo gente que jamás asistió a un show de estas características y que también desconocía la importancia que tiene la guaracha. Así como ellos estuvieron presentes también nuestros fieles seguidores. La guaracha ha ganado mucho con este aporte que le hace la provincia al abrirnos las puertas de una de sus dependencias tan prestigiosa y en la que todo músico ansía estar”.
Guaracha y folclore animaron en forma la fiesta…
“Es que son dos géneros muy nuestros y que la gente quiere muchísimo. En mis últimos discos han participado folcloristas como “Peteco” Carabajal y Raly Barrionuevo cantando temas guaracheros, además de Franco Ramírez quien, desde sus inicios, además de tocar folclore, apostó siempre a la guaracha. En Casa Castro estuve acompañado por el Dúo Terral, quienes grabaron conmigo en mi último CD. Además, tuve la colaboración de Rosina y Ariel Bauman con su academia de baile”.
¿Cuáles son tus próximos pasos?
“Estoy próximo a presentar “¡Que viva la guaracha!” en Catamarca. También, para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya tengo confirmada actuaciones en diversos escenarios de Santiago del Estero. Gracias a Dios, la suerte nos acompaña”.

No hay comentarios: