Los lugareños no salen del asombro por el panorama que tienen a su alrededor. Al respecto, el ambientalista Rafael Vielma resaltó que “son más de mil los peces muertos.
Es impresionante la cantidad que hay”.
Además manifestó que “es algo totalmente inusual y extraño y lo peor es que no dejan de aparecer peces muertos, siguen muriendo de manera sorprendente. Es algo terrible lo que estamos viendo acá”.
Lo que más les llama la atención a los vecinos “es que esta cantidad de peces muertos nunca se vio y menos en esta época”. Recordó que sólo suelen aparecer entre julio y agosto, “pero nunca tantos”.
El panorama es “terrible hay peces muertos en un radio de 200 metros y de todos los tamaños”.
Además resaltó que en el lugar “hay un olor nauseabundo que no permite respirar a las personas”.
“No sabemos qué es lo que causó esto pero si sabemos que la semana pasada se encontró una gran mancha en el lago y el personal que fue a tomar las muestras del agua para examinarla volvió descompuesto y hubo que internarlos.
Volvieron intoxicados por el alto grado de toxicidad que hay en el aire que respiraron”, dijo Rafael Vielma.
Estado de los peces
Vielma manifestó que “cuatro kilómetros más abajo del lugar donde se concentran los peces muertos, la gente sigue pescando, saca peces vivos, pero en muy mal estado”.
Es así que consideró que están “casi en estado de putrefacción por el alto grado de contaminación que tienen y encima no sabemos qué es lo que lo produjo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario