“Yo nunca canté pensando en los premios, sino que lo hago por amor a la música. Canto con fundamento y no pavadas para vender unos cuantos discos más. Le canto a la razón del ser y a la identidad de un pueblo”. Así de categórico fue Alfredo Ábalos al hablar, ayer, con PURA VIDA acerca de los dos galardones Atahualpa que recibió anteanoche en la ceremonia organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Figura del Año Solista Vocal Masculino y a la Trayectoria fueron las preseas que le otorgaron a este gran cantor de chacareras. “Para mí es un gran orgullo que mis propios colegas, responsables de la votación, me hayan consagrado, hayan reconocido los 53 años de andar por los caminos de la patria cantando con sentimiento a las cosas sencillas pero profundas de la existencia humana”, reflexionó.
“Es una alegría inmensa la que tengo. Es un enorme orgullo saberme reconocido y acompañado por gente que quiere a nuestra música. Es también un orgullo que tener nada más ni nada menos dos premios con el nombre de don Atahualpa Yupanqui, un pensador como ninguno, un filósofo del folclore”, resaltó a PURA VIDA.
Los premios Atahualpa, creados por Vi-Da Producciones, fueron entregados en el marco de una fiesta exclusiva en el Teatro Colonial, espacio cultural ubicado en la Avenida Mitre 141 de la ciudad bonaerense de Avellaneda. La conducción estuvo a cargo de Oscar González Oro y Teté Coustarot.
Un jurado de notables y especialistas distinguió a los artistas del folclore nacional, entre los cuales se encuentran otros santiagueños: Julio Paz y Roberto Cantos, del Dúo Coplanacu, quienes ganaron en el rubro Figura del Año Conjunto Vocal e Instrumental.
El evento contó con las actuaciones en vivo de Abel Pintos, Jairo, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Soledad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario