El Clima en Santiago del Estero

19/3/10

Siglo XXI: Santiago tiene el 47,1% de trabajo en negro.

El “nuevo Santiago” no deja de sorprendernos. Oficialmente, el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), acaba de avisarnos que la provincia de Santiago del Estero tiene el mayor porcentual de trabajo en negro de todo el país, con el 47,1% por ciento.
Es para preocuparse. Algo no funciona en la provincia donde reina el más crudo zamorismo-kirchnerismo, pese a los rimbombantes anuncios de que “estamos cambiando”. Cuando se comprueban datos como el del empleo en negro, terminamos por convencernos que nada ha cambiado y todo se parece al tan demonizado juarismo, y que por algo seguimos penúltimos en el ranking de las provincias argentinas.
El zamorismo, en verdad, es sinónimo de retroceso, porque no se puede creer que tengamos el 47,1% de trabajo en negro. Son hombres y mujeres santiagueños a los que le negamos el acceso a los beneficios de la seguridad social, de una obra social como previsión para la jubilación y la cobertura del seguro por riesgos laborales. ¡Pobres!, tampoco le estamos garantizando derechos como la indemnización por despido, las vacaciones pagas o los límites a la duración de la jornada de trabajo.
Los muchachos de la CGT Santiago deberían tomar cartas en el asunto y salir a defender esta injusticia y desigualdad, porque el trabajo en negro se relaciona con la desocupación.

En el pais:

La región del Noroeste con un 41,9 tuvo el porcentaje más alto de trabajadores informales, mientras que la Patagónica fue la más baja con un 20,9 por ciento.

Desagregado por distritos, la ciudad de Santiago del Estero, con un 47,1, y la de Corrientes, con un 45,5 por ciento, tuvieron el índice de trabajo informal más alto, mientras que el de Ushuaia-Río Grande, fue el más bajo con un 13,5 por ciento.

La región del Gran Buenos Aires tuvo un indicador del 36,7, la Ciudad de Buenos Aires, un 24,8 y en el conurbano bonaerense ascendió a 40,9 por ciento y en el Gran La Plata.

En la Región de Cuyo San Juan tuvo el mayor porcentaje de trabajadores en negro con un 40,8, contra un 39,1 de San Luis y un 35,5 del Gran Mendoza. 29,7 por ciento.

En la región Noreste después de Corrientes, con el porcentaje más alto se ubicaron, Posadas con un 40,5, Resistencia con un 39,3 y Formosa con un 38,9 por ciento.

En el Noroeste, después de Santiago del Estero, el índice más elevado, se ubicaron Jujuy con un 43,2, La Rioja, con un 43,1, Salta con un 41,3, Tucumán con un 40,8, y el Gran Catamarca con un 36,3 por ciento.

En la región Pampeana, el porcentaje más alto correspondió a Concordia, con 41,7 por ciento, seguido de Santa Fe con un 38,9, Rosario, 37,5; Mar del Plata-Batán, 35,3; Córdoba, 32,4; Río Cuarto, 31,8; Bahía Blanza-Cerri, 30,8; San Nicolás-Villa Constitución, 29,0; Paraná, 24,1 y Santa Rosa, 20,4 por ciento.

En la región Patagónica, después de Ushuaia-Río Grande que tuvo el porcentaje más bajo de todo el país, Viedma-Carmen de Patagones, tuvo un indicador del 29,9 por ciento, Rawson-Trelew, 28 y Neuquén-Plottier, 22,3 y Río Gallegos un 13,5 por ciento. (NA).
Fte: http://arenapoliticasde.blogspot.com/; http://www.riouruguaydigital.com.ar/

No hay comentarios: