El Clima en Santiago del Estero

16/11/09

Un caballo con mala racha tiene muchas posibilidades de terminar en el matadero, para consumo humano en otros paí­ses, o proveer de carne de caballo a las fábricas de pegamento.


En Estados Unidos, alrededor de 800 caballos de carrera mueren cada año debido a heridas mortales provocadas en las pistas. Se debe sumar además, una cantidad aproximada de 3500 animales que resultan tan lastimados que no pueden terminar las carreras.

Por lo general, los criadores empiezan a hacer correr a los caballos a los 2 años. Estos animales no han terminado aún de desarrollar una adecuada estructura ósea, por lo que son muy propensos a sufrir heridas (quebraduras, torceduras, etc.)

Debido a la modificación genética utilizadas muchas veces en la crí­a de caballos de carrera, los animales nacen con cuerpos muy frágiles. Debido a que estos caballos de carrera, compiten todo el año, en todo tipo de pistas, sus articulaciones y huesos sufren severos daños. Cabe destacar que la mayorí­a de los criadores, hacen correr a sus caballos o "inversiones", la mayor cantidad de veces posibles, en busca de numerosas ganancias.

Para aliviar el dolor de los caballos, se les administra analgésicos, los cuales calman el dolor pero no curan las heridas. Por consiguiente, estas heridas empeoran. Los caballos que sufren de heridas irreversibles como resultado de la administración de drogas, son vendidos a mataderos, práctica mucho más redituables que la eutanasia. Estos caballos deben padecer de un tortuoso viaje hasta el matadero, con dolor y en trailers inadecuados. Muchas drogas utilizadas se emplean para disimular otras ilegales, como los esteroides.

Este deporte está prohibido envarias localidades alrededor del mundo.

¿Qué se puede hacer?
No concurra a este tipo de carreras.
Proteste contra la construcción de nuevas pistas de carreras.
Ayude a difundir la información acerca de la crueldad detrás de las carreras de caballos.
http://proyectogeo.com/noticias/nt_pages/nt_55869.asp

4 comentarios:

Omar dijo...

Che jorge ta bueno el blog... te invito a pasar por el mio, que no lo actualizo hace rato ja. Un abrazo grande, Omar Estanciero

Lucia Flaminio dijo...

Que hace el gobierno para combatir este mal, de chagas, yo desde los años 55 vi a mi tio con esta enfermedad, y despues de 60 años, estamos igual.o no

Lucia Flaminio dijo...

y yo que pensaba mudarme a Santiago, Colonia Dora, o La Banda, hoy lo pensare.

Lucia Flaminio dijo...

y yo que pensaba mudarme a Santiago, Colonia Dora, o La Banda, hoy lo pensare.