El Clima en Santiago del Estero

15/2/16

Más de 300 puesteros celebran 80 años del mercado Armonía

El coloso comercial festeja hoy un nuevo aniversario al lado de los santiagueños. Antiguos y nuevos comerciantes ofrecen sus productos en el complejo.



Cada día, decenas de personas recorren los pasillos en busca de productos de calidad de los más variados rubros. Así es como el mercado Armonía logró constituirse en el centro de compras más importante que vio crecer la “Madre de Ciudades” en las últimas 8 décadas. La celebración es por partida doble, ya que este año, se cumplen 27 desde que la Cooperativa de nombre homónimo se hizo cargo del funcionamiento.

Día tras día, el coloso recibe a los santiagueños y turistas que disfrutan de los artículos netamente regionales. Más de 300 puestos ofrecen a los consumidores carne, verduras, pollo, pescado, comidas, artesanías hasta ropa y productos de maxikioscos.

Roberto Pellicer, presidente de la Cooperativa, destacó el incremento de los puestos de rotisería, luego de que se creara el patio de comidas. “Tiene llegada porque la gente busca mucho los platos regionales, especialmente el turista”, comentó acerca de una decisión que resultó acertada.

Tanto adentro como afuera, en la planta baja está todo completo, pueden quedar algunos puestos en la planta alta, pero lo demás está lleno”, explicó Pellicer.

El presidente de la Cooperativa dirigente del mercado señaló que pasaron a formar parte de una confederación y de un instituto de Investigación de Economía Social. “El año pasado se ha presentado un proyecto y hemos ganado en Buenos Aires. Este año estamos trabajando para el próximo congreso, no solamente en la parte cooperativa, sino específicamente en la parte regional, pura de Santiago”, agregó.

Sobre los 27 años que llevan al hombro la tarea de mantener en funciones al megacentro comercial, señaló que su “obligación y responsabilidad es mantener todo en condiciones, como se lo viene haciendo hasta ahora”.


Por mencionar algunas de las acciones que desarrollaron, enumeró “obras de estructura” que abarcan tanto el aspecto estético como funcional. Así, se adecuaron los techos, pisos y cañerías. También se mejoraron las instalaciones correspondientes al sistema de provisión de agua y lo que respecta a la energía eléctrica; siempre con ayuda de profesionales competentes.

No hay comentarios: