El Clima en Santiago del Estero

25/1/16

Así soy (Décimas por milonga)



I

Tomo a veces por tomar
Y otras veces con motivo.
Siempre en fogones de amigos
Se me hace agrio en soledad,
Y se me da por cantar
Sobre cosas de la vida:
Quien por el mundo camina
Tropiezos nunca le faltan,
De esos que el saber agrandan…
Y a la verdad nos arrima.

No me gustan los amigos
Que andan buscando ventajas,
Aquellos que a mi desgracia
Se ocultaron como ombligo.
Tampoco busco enemigos
No soy hombre camorrero;
Si me invitan digo: quiero
Aunque tenga un cuatro e copas
Solo… y a veces en yunta
Con el coraje del miedo.

Cometí muchos errores,
No soy un hombre perfecto,
Respetuoso de los viejos
Por lo que guardan en sus cofres.

II

Se agradecer los favores
Admiro al que habla de frente,
Me acerco al inteligente
Con la intención de aprender
Y suelo alejarme de aquel
Que habla mal de los ausentes.

No acostumbro arrodillarme
Por dinero ni por miedo
Solo se inclinan los siervos
Los rastreros o culpables,
Pero lo haría ante mi madre
Y hasta sus pies besaría
Ella es… la estrella que guía
Los actos de mi razón,
Y tan solo al creador
Daré cuenta de mis días.

Así soy, no se ocultar
Ni fingir mis sentimientos
Siempre digo lo que siento
Y no lo puedo evitar.
Esto es solo mi verdad
Se puede o no estar de acuerdo.
Más si quema esto que pienso
Moje el techo donde hay paja
La conciencia como el alma…
Viven rondando el infierno.
(Pablo Raul Trullenque)

No hay comentarios: