El Clima en Santiago del Estero

19/8/15

"Gallito" camino a ser leyenda

A la memoria de "Gallito".



Quien no conoce "Gallito", no conoce Santiago del Estero. Años atrás se podría haber dicho lo mismo del mítico "Rincón de los artistas". Boliches de hacha y tiza, emparentados con la historia santiagueña. Gallito nació en Saenz Peña y Córdoba, hace mas de 60 años. Su gestor fue don Roger Jose Gallo. Hace años tomo la posta, su hijo Miguel Erasmo Gallo, hoy con 72 años cuenta que: "En Saenz Peña y Cordoba estuvo 10 años, luego en Mitre 24, hasta recalar en 1976 en Castelli 146, con local propio":

Gastábamos con mi hijo las últimas horas en Santiago y queríamos comer un sándwich de milanesa. Para los del Mercado Armonia, ya era tarde. Me acorde de Gallito. No recordaba muy bien la dirección. Le pregunte a un hombre en bicicleta. "¿Usted es santiagueño?", me pregunto. "Claro...si púes" le respondí. "Como no va a conocer Gallito hombre. Sigue firme en la Castelli entre Garibaldi y Moreno". Ahí fuimos. Varios parroquianos le daban al vino. Tinto o blanco, daba igual...total no era para pintar. Detrás del mostrador como hace años Gallito, o sea Miguel Erasmo Gallo.

-¿Aqui siguen viniendo los hombres que perdieron la fe?

Se ríe con ganas. "Esta es la casa de todos, te imaginas a lo largo de estos años por aquí desfilaron famosos y gente comuin...amigos y turistas. Tengo clientes de siempre. Por aqui pasaron todos los folcloristas. Famosos como los Abalos, varios Carabajal, Gramajos...en fin jugadores de fútbol y basquet que me honraron con su amistad. Por ahí tengo algunas fotos, no tuve la inventiva de hacer cuadros con los visitantes, hoy tendría las paredes llenas".

-¿Gallito aqui son celebres las picadas de lechón, milanesa y peceto. Dicen que el mejor lechón de Santiago se come aquí, cual es el secreto?

"Vos lo dijiste...es un secreto"
mileniomdq.blogspot.com.ar

No hay comentarios: