El Clima en Santiago del Estero

4/7/12

Termas de Rio Hondo: Secuestran un centenar de gallos de riña tras las denuncias de una ONG


La jueza Vittar dispuso el secuestro de los animales, tras las amenazas a una referente de la sociedad protectora.

Los ejemplares encontrados por la policía se encuentran en
pequeñas jaulas.
Se estima que algunos valen hasta $ 4.000.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) A días de la denuncia de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado de Las Termas, la Justicia dispuso allanamientos en varios inmuebles, particularmente en uno donde se iba a efectuar un torneo de riñas el pasado domingo, donde se encontró un centenar de gallos que quedaron secuestrados. También se ordenó la detención de cuatro personas.
La medida fue adoptada por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza del Crimen por haberse vulnerado la ley nacional 14.346, que pena los castigos y maltratos a animales. En un procedimiento encabezado por el subcomisario Rubén Chávez, jefe de la Subcomisaría de Villa Balnearia, se realizó en una parrillada donde se constató la presencia de cerca de cien gallos de pelea en habitáculos denominados “galleras”.
Antes, se hizo presente en el predio “El Coliseo de Chuchuá Gómez”, camino al dique, que había sido clausurado el domingo. En el interior se incautaron dos bretes (ring); 18 cajones tipo jaula; dos relojes para medir las peleas, entre otros elementos. Estiman que el total de gallos secuestrados tienen un valor cercano de $ 100.000.
“Esta gente no tiene problemas de comprar gallos en Brasil o en Tucumán por cifras impensadas. Cada gallo puede costar entre 3 y 4 mil pesos”, revelaron.
La jueza también ordenó la detención para cuatro personas que serían los organizadores del torneo de gallos el pasado domingo.
También trascendió que se ordenó “investigar a fondo” para establecer las identidades de quienes el sábado último intimidaron a María Emilia Núñez, presidenta de la entidad protectora de animales.
Fte: El liberal

No hay comentarios: