El Clima en Santiago del Estero

31/12/10

Un hombre fue detenido tras agredir a su esposa con un machete

La mujer, identificada como Cristina Barrionuevo sufrió un corte en el cuero cabelludo con complicación de la parte ósea.

Un hombre quedó detenido, luego de provocarle -con un machete- un corte en el cuero cabelludo a su esposa. El violento episodio se registró en las últimas horas del jueves en una vivienda ubicada en la localidad de Mistolito (Dpto. Banda).

De acuerdo con la información obtenida por La Banda Diario la víctima fue identificada como Cristina Barrionuevo de 50 años.

La mujer explicó a los uniformados que alrededor de las 23.30 del jueves, se encontraba en su domicilio en compañía de sus cuatro hijos y su marido, José Alejandro Gallo, quien durante la tarde había consumido bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, y por causas que se procuran establecer, Gallo comenzó a insultar a su esposa lo que motivó una fuerte discusión entre la pareja.

Para sorpresa de Barrionuevo, su esposo tomó entre sus manos un machete y la amenazó; la mujer intentó calmar a Gallo, pero éste con violencia la golpeó en la cabeza.

Rápidamente la mujer salió de la vivienda y se dirigió a la casa de uno de sus hijas (Teresa Barrionuevo) y de allí la trasladaron hasta la vivienda de Rubén Maguna (domiciliado en la localidad de La Zanja, Dpto. Banda); quien se ofreció a trasladarla hasta un centro asistencial.

Ya en el nosocomio, los médicos constataron que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo con complicación de la parte ósea; esta situación motivó que Barrionuevo sea derivada al hospital Regional donde quedó internada.

Finalmente se informó que personal de la Seccional 16 de Clodomira procedió a la detención de Gallo.

fte: labandadiario.com

No hay comentarios: