El Clima en Santiago del Estero

16/10/10

Excluyen del hogar a dos maridos y custodian las casas de sus esposas

Autoridades del Juzgado de Familia dispusieron la exclusión del hogar de dos esposos por presunta violencia de género y la custodia de los domicilios donde residen las mujeres con sus hijos. Los procedimientos se realizaron anteayer en casas de los barrios Juan Felipe Ibarra y Primera Junta.

Fuentes policiales revelaron que las causas se iniciaron, luego de que ambas mujeres se presentaran en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, que se encuentra en Tribunales, e intervinieran los Juzgados de Familia. Las víctimas denunciaron haber sido golpeadas y amenazadas de muerte por sus parejas, por lo que la Justicia resolvió excluir del hogar a los sospechosos. En consecuencia, se dispuso que personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer custodie dichos hogares durante siete días, para que se cumpliera la orden y brindase seguridad a las mujeres y sus hijos, mientras se realizan los trámites judiciales para citar a las partes a audiencias judiciales para buscar a una solución sobre la problemática. No obstante, por separado, se continúa con las causas penales por el presunto delito de lesiones que se instruyen en contra de los hombres de los barrios Juan Felipe Ibarra y Primera Junta.

ALARMANTE:

Recientemente, la Oficina de Víctimas de Violencia Familiar informó que el 96% de las denuncias fueron realizadas por mujeres. Respecto del vínculo de la mujer afectada con su agresor: se consignaron los siguientes guarismos: cónyuges, 72 casos; concubinos, 70; ex parejas, 36; filial, 15: y novios, 3.

EL LIBERAL

No hay comentarios: