El Clima en Santiago del Estero

14/2/10

SANTIAGO ESTA QUE ARDE!

El gran poeta escribio: "siestas chamuscadoras de hombres, bichos y plantas", justamente eso se vive en santiago del estero. Los santiagueños se caracterizan por el humos a pesar de los dolores, y alguien dijo: "los santiagueños estamos condenados al infierno, y no estan preparando".



En la jornade de ayer se vivio un un verdadero infierno se vivió ayer en Santiago del Estero como consecuencia de la intensa ola de calor que azota a distintas partes del país, particularmente la zona norte. Aunque el termómetro marcó una temperatura máxima de 40,2º a las 16.40, la sensación térmica fue superior y trepó a los 50º en ese horario.
En una jornada verdaderamente agobiante, el calor no dio tregua y se sufiró desde bien temprano.
A las 7 de la mañana el termómetro marcó 24,6º y en horas del mediodía la térmica ya estaba en 44º, a pesar de que la temperatura era de 37,1º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para hoy para la zona sur de la provincia, donde se anticipa que habrá tormentas intensas.
El alerta meteorológico incluye la zona este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis y el sur de Santiago del Estero.
La intensa ola de calor hizo que numerosas personas concurrieran al parque Aguirre y al río Dulce para refrescarse y buscar un respiro ante la agobiante temperatura ambiente.

Hasta que el alivio, tan esperado por todos, comenzo a hacerse presente a partir de horas de la tarde.

No hay comentarios: