El Clima en Santiago del Estero

24/1/10

DR RAMON CARRILLO, NO LOS PERDONE

Mil disculpas a mis comprovincianos dispersos por el mundo, y en las diferentes provincias del país que comparten con nosotros “las cositas” del blog del patio.

Adriana Contreras, Instrumentadora Quirúrgica del Hospital Independencia


¿Por qué disculpas? Por dejar de haber publicado cosas de mi Santiago del Estero. Lamentablemente en los últimos tiempos están sucediendo cosas poco felices en el pago. Como todo el país lo sabe, no así aquí en Santiago, la salud esta pasando una de sus peores crisis en toda su rica historia. Rica historia si tenemos en cuenta que un comprovinciano nuestro fue el que diseño este magnifico sistema universal de salud publica, estoy hablando del Dr. Ramón Carrillo quien escribiera algo asi:
“Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría.”
La prensa local no esta informando nada sobre el conflicto de la salud publica santiagueña. Denuncias contra el Sr. Gdor de la provincia ante la O.I.T por persecución sindical (debido al indiscriminado hostigamiento a trabajadores de la salud), multitudinarias marchas a favor de la salud publica, etc
Lo ultimo:
Adriana Contreras, Instrumentadora Quirúrgica del Hospital Independencia, resolvió comenzar una huelga de hambre a partir del viernes 22 de Enero, instalándose en el Hospital Regional, como modo de denunciar los atropellos y la persecución política a los que se ha sometido a los trabajadores.
DESDE AQUI EL ALIENTO A LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios: