El Clima en Santiago del Estero

2/9/09

CUIDADO, SER ORIGINAL ES PELIGROSO…


Los organizadores de "la marcha de los bombos", el indio “Indio” Froilán González, Eduardo Mizoguchi y “Tere” Castronuovo, se reunieron ayer en la casa de gobierno con Gerardo Zamora y Elias Suarez. Con el fin de manifestarles la idea de que la marcha de los bombos forme parte de los festejos centrales por el Bicentenario. Otros de los motivos de la visita fue la de agradecerle por el “apoyo oficial” brindado para la realización de esta y con tal motivo le hicieron entrega de unas plaquetas recordatorias.
- ¿Los organizadores de tan “importante” evento cultural estarán en desacuerdo con la ley de mecenazgo, aprobada ayer?
Creo que sabemos la respuesta ¿no?
Sigamos. Recordemos que el patio del indio Froilan recibió la visita del Gobernador, ese mismo día de la marcha de los bombos, a tal motivo el indio manifestó “fue algo muy lindo, ya que caminó por el patio, charló con los artesanos y sobre todo el hecho de compartir con la gente”. Además, enfatizó que el obsequio entregado al gobernador es en nombre del todo el pueblo santiagueño, en reconocimiento al apoyo de la cultura popular. ¿?
Ahora pensemos: que hermoso seria festejar el Bicentenario de la Patria con la reedición de la obra de Bernardo Canal Feijóo, del Dr Orestes Di Lullo, la Apertura de la Casa museo de don Andres Chazarreta, también podríamos agregar la salvaguarda de nuestro patrimonio sonoro. Bueno así se nos ocurres miles de cosas que serian verdaderas manifestaciones culturales largamente reclamadas por el pueblo santiagueño, ávido de conocer su historia e identidad.
– EL PATIO -

No hay comentarios: