El Clima en Santiago del Estero

31/8/09

El sol nos quemó… el cerebro

Signos de una sociedad Hipócrita y Conservadora.

En diferentes encuestas realizadas durante el mes de julio en Santiago del estero capital, observamos, en la primera de las encuestas, que el 79 por ciento de los santiagueños se manifiesto en contra de legalizar el consumo de drogas para uso personal, en tanto que el 16 por ciento dijo estar a favor y un 5 por ciento, dijo no saber o prefirió no opinar.
Algunos datos para analizar:
Por edad: Los más jóvenes son los más abiertos a la idea y los más grandes son los más férreos opositores: entre los 18 y 29 años, se registra un 19 por ciento a favor de la idea y un 77 por ciento en contra. Mientras que entre los mayores de 65 años, la posición favorable baja al 7 por ciento y la oposición sube hasta el 85 por ciento.
Por nivel académico: Entre los santiagueños de altos estudios, el 18 por ciento está a favor y el 76 por ciento en contra de la legalización del consumo de drogas para uso personal.
En tanto que entre los santiagueños de estudios bajos la posición favorable, es del 13 por ciento y la oposición trepa al 83 por ciento.

Mientras que en la segunda de ellas, los Santiagueños están de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad del delito.
De acuerdo a la encuesta realizada a mediados del mes de julio del corriente año en Santiago Capital, el 86 por ciento de los santiagueños se manifestó a “favor” de bajar la edad de imputación del delito a los 16 años, en tanto el 12 por ciento dijo estar en “contra” y solo un 2 por ciento prefirió “no opinar“.
La encuesta esta sectorizada por las edades de los encuestados, estos respondieron: de 30 a 49 años son los que más a favor están de la medida, el 89 por ciento se manifestó en este sentido.
En tanto que entre los jóvenes y los mayores de 50 años los niveles de adherencia fueron muy similares; el 84 por ciento en el primer grupo y el 85 en el segundo.
Recordemos que los datos corresponden a un sondeo realizado en: Base 150 casos Santiago Capital.

¿Que opinarán acerca de la destruccion de nuestros bosques o sobre la extrema pobresa que sufre nuestra provincia, y por que no sobre los sonantes casos de corrupcion que asotan a nuestra comunidad?

No hay comentarios: