El Clima en Santiago del Estero

19/7/09

FUE APROBADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE TERMAS DE RIO HONDO

PAPELON SANTIAGUEÑO: Fue autorizado un certamen internacional de riñas de gallos.
Espera. La Red Federal repudió la decisión adoptada por el Concejo Deliberante termense. Será los días 1 y 2 de agosto en el Polideportivo municipal.

Las Termas, Río Hondo (C) El pasado jueves en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó mediante resolución ceder las instalaciones del estadio cubierto del Polideportivo municipal para la realización de una riña de gallos prevista para los próximos 1 y 2 de agosto, organizada por galleros de Las Termas de Río Hondo.
Así como en 2008, la resolución legislativa provocó el malestar de las entidades protectoras de animales nucleadas en la Red Federal que pusieron de manifiesto el repudio a esta práctica cruel entre animales, que vienen repitiéndose en esta ciudad y que el año pasado convocó a 3.000 galleros de la Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.
En un principio, el pedido para la realización del torneo en el Polideportivo no tuvo quórum en el legislativo termense, dado que seis concejales tanto del Frente Cívico como de la oposición rechazaban la idea de autorizar el evento, de acuerdo con lo que establece la ley nacional y en el marco de los lineamientos nacionales de desaconsejar reuniones en lugares cerrados ante la amenaza de la gripe A.
Sin embargo, a través de la mayoría de los votos de los ediles Gerardo Leal, Inés Albornoz de Brandán, Sandra Adriana Díaz, Marta Llanos de Rodríguez, Ovidio Rodríguez y José Luis Campuzano se aprobó el permiso a través de resolución.
La organización del torneo argumentó en el pedido girado al Ejecutivo y al Deliberante, que el evento convoca a “numerosas personas y que año tras año congrega a miles de participantes que acuden la mayoría con sus familias fomentando una afluencia importante de turistas que nos visitan en esta época”.

Medidas
En diálogo con EL LIBERAL, integrantes de la Red Federal dejaron trascender que los abogados ya se encuentran planificando las presentaciones legales ante la Justicia de Crimen a los fines de interponer un recurso de amparo y denuncia penal por violar la Ley Nacional 14.346 que expresa la prohibición de realizar actos públicos o privados de riñas de animales”.
“Sabemos que estos eventos transgreden las normativas nacionales y se estima que habrá un movimiento económico que rondará los nueve millones de pesos por las fuerte apuestas”, dijo una fuente de las entidades protectoras que pidió reservar su identidad.

No hay comentarios: