El Clima en Santiago del Estero

13/3/09

Convocadas por el Inadi: Mujeres legislarán por un día

Elaborarán un documento con propuestas sobre diferentes temas.

Mujeres santiagueñas de diferentes entidades serán diputadas por un día. Dicha actividad es organizada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) Santiago del Estero y se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo pasado.
La delegada provincial del Inadi, doctora Graciela Toscano, especificó que “mujeres campesinas, docentes, jóvenes, de la tercera edad tendrán la oportunidad de presentar propuestas desde su posición, su lugar para mejorar su situación o poner sobre el tapete temas que les preocupan y desean mejorar”.
La reunión que se desarrollará en el recinto legislativo, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, doctor Angel Niccolai, comenzará a las 18.30.
En la oportunidad, también se realizará un documento único con el petitorio de dichos foros que conforman el Inadi para la elaboración de una cartilla, la cual será publicado por ese organismo, con las conclusiones referentes a la problemática que sufre la mujer en sus diferentes aspectos, y luego será presentada ante las diputadas y el Inadi nacional.

Los foros:
Se abordarán los temas en foros de Educación, Juventud, Cultura, Diversidad, Campesina: Mocase, Gremial, Organización social, Trabajo rural, Salud, Discapacidad, Violencia, Política, Trata, Medio ambiente, Pueblos originarios, Derechos humanos y Adultos mayores.
Las mujeres que se desempeñarán como diputadas sólo por hoy, debatirán sobre dichas problemáticas.
www.nuevodiarioweb.com.a

No hay comentarios: